Crisis del coronavirus

80 nuevos positivos y más ingresos en el hospital, entre ellos una mujer de 28 años

Hospital Universitario entrada principal estatua del doctor Abdelkrim
photo_camera Hospital Universitario (ARCHIVO)

La incidencia acumulada ya supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Aunque las medidas se han relajado y parece que la pandemia nos ha abandonado, el covid sigue entre nosotros y las cifras lo demuestran.

Según el informe de Medicina Preventiva, hoy se han notificado 80 nuevos positivos lo que provoca que la incidencia no pare de crecer. En estos momentos ya supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Si sólo nos referimos a las personas de más de 60 años, a 14 días la incidencia está en riesgo medio pero a siete días ya se ha elevado a riesgo alto.

Afortunadamente, la mayoría de los infectados tiene síntomas leves. En el hospital hay 8 personas ingresadas tras producirse dos altas y tres nuevas hospitalizaciones. Se trata de tres mujeres de 66, 45 y 28 años vacunadas. 

En planta hay 5 personas, en observación 2 y en la UCI 1. 

"Prosigue el ascenso sostenido de las incidencias acumuladas en todos los grupos y periodos. Pasa la incidencia acumulada semanal en el grupo de más de 60 años a riesgo alto. Sigue estabilizada la ocupación hospitalaria en cifras de riesgo bajo. Gran ascenso del número de casos en la presente jornada", es la conclusión de los datos de hoy por parte de Preventiva. 

Comentarios