Crisis del coronavirus

Gaitán ha pedido mas vacunas de AstraZeneca por este motivo

El 92% de menores de 60 con AstraZeneca quieren esta vacuna para la segunda dosis

alargada
photo_camera Punto de vacunación del Ayuntamiento (C.A.)
La Ciudad ha solicitado el consentimiento al Ministerio de Sanidad para iniciar la inmunización en el colectivo de entre 30 y 39 años. La campaña va a muy buen ritmo. 

En el transcurso de la sesión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha expuesto la situación epidemiológica de Ceuta, que ha experimentado un repunte en cuanto al número de contagios estrechamente relacionado con la crisis fronteriza que ha sufrido la ciudad en las últimas semanas.

En lo relativo a la campaña de vacunación, el consejero ceutí ha resaltado la eficacia con la que esta se está desarrollando en Ceuta. Tanto es así que la Ciudad ha solicitado el consentimiento al Ministerio de Sanidad para iniciar la inmunización en el colectivo de entre 30 y 39 años, grupo etario aún no contemplado en la Estrategia Nacional de Vacunación, con el objetivo de no interrumpir el proceso de vacunación, que alcanza ya a la mitad de la población.

Sobre esta misma cuestión, Gaitán ha demandado la necesidad de recibir más dosis de Astrazeneca destinadas a revacunaciones, teniendo en cuenta que el 92% de los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de esta farmacéutica han manifestado su intención de ser revacunados también con Astrazeneca.

Asimismo, entre los asuntos abordados en la sesión de este miércoles, se ha dado conformidad a las actuaciones coordinadas en materia de educación de cara al próximo curso escolar, tratadas en una anterior reunión, así como a la unificación de las Declaraciones de Actuaciones Coordinadas del Consejo Interterritorial del SNS.

Comentarios