Crisis del coronavirus

Abad, último coronel jefe del Tercio Duque de Alba de la Legión, asciende a general

El general Abad, en primer plano (CEDIDA)
photo_camera El general Abad, en primer plano (CEDIDA)

Abad ha desarrollado prácticamente toda su carrera en unidades paracaidistas y ha participado en numerosas misiones internacionales.

El general Abad, en primer plano (CEDIDA)El que fuera último coronel jefe del Tercio Duque de Alba II de La Legión, Félix Abad Alonso, ha sido ascendido a general de brigada mediante real decreto aprobado en el último Consejo de Ministros. De este modo, los dos últimos jefes del Tercio Duque de Alba ya han sido promovidos al generalato. El antecesor de Abad, Marcos Llago Navarro, es hoy el jefe de la Brigada de La Legión encuadrada en la fase experimental “Ejército 2035”.  

Abad ha desarrollado prácticamente toda su carrera en unidades paracaidistas y ha participado en numerosas misiones internacionales. Su último destino antes de llegar a Ceuta fue III bandera paracaidista “Ortiz de Zárate”, con sede en la localidad murciana de Javalí.

Una vez ascendido el general, Abad podría recalar en Ceuta como segundo jefe al estar próximo a su fin el mandato del general Jesús Arenas García, quien cumplirá los cuatro años de general el próximo mes de junio.

Comentarios