ACAIP-UGT pide a la Ciudad que aclare cuál es el plan de vacunación para el centro penitenciario

El sindicato alerta de que los trabajadores de Instituciones Penitencias ya encontraron obstáculos para acceder a pruebas diagnósticas, una situación que exige no se repita ahora con la administración de las vacunas.

Módulo de celdas de la prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)
photo_camera Interior de la prisión de Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)

El sindicato ACAIP-UGT ha reclamado una reunión con la Dirección General de Salud Pública para conocer sus planes de vacunación en el centro penitenciario Fuerte Mendizábal.

En un escrito remitido a la Dirección General, los sindicalistas alegan falta de información sobre el procedimiento que se seguirá. ACAIP-UGT detalla que en una reunión celebrada el pasado día 4 los responsables de la comisión técnica de riesgos laborales de Instituciones Penitenciarias aseguraron no tener conocimiento del procedimiento, que ha sido encomendado a las comunidades y ciudades autónomas.

“A la vista de la estrategia de vacunación y de sus actualizaciones, a fecha de hoy no queda claro cómo se realizará esa vacunación, ni en el caso de los interinos ni en el de los trabajadores de prisiones”, argumenta el sindicato en su escrito.

ACAIP-UGT alerta de que los trabajadores de Instituciones Penitencias ya encontraron obstáculos para acceder a pruebas diagnósticas, una situación que exige no se repita ahora con la administración de las vacunas.

El sindicato advierte del riesgo que existe en centros que, como las cárceles, están expuestos por sus características a la propagación del virus. “Se trata de un ámbito cerrado donde la transmisión del virus se hace de forma muy virulenta: cuando se han producido brotes recientemente en algún centro penitenciario se ha visto afectado un número importante de internos y también de trabajadores”, argumentan los sindicalistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad