Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

"Situación de alto riesgo" en La Libertad donde los acogidos se multiplican por dos

Voluntarios de Cruz Roja y policías en uno de los accesos a La Libertad (J. CHELLARAM)
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja y policías en uno de los accesos a La Libertad (J. CHELLARAM)

El Gobierno ya ha localizado un emplazamiento donde trasladar a los migrantes y transfronterizos que allí conviven de manera temporal. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación que a diario se vive en el polideportivo de La Libertad donde actualmente hay acogidas 200 personas entre migrantes y transfronterizos que se quedaron atrapados en la ciudad tras el cierre de la frontera.

Vivas ha asegurado que el número de acogidos se ha multiplicado por dos en poco tiempo. "Hacinamiento y altercados, hablamos de una situación de alto riesgo".

Por este motivo, desde el principio el Gobierno ha pedido a la Administración central que se haga cargo de estas personas. Sin embargo, hasta la fecha no lo han conseguido.

Esto ha hecho al Ejecutivo elaborar un plan B e intentar buscar otro alojamiento para estas personas. "Ya hay algún emplazamiento localizado pero ahora queda cumplir con todos los requisitos legales. Estamos trabajando en ello", ha puntualizado Vivas.

Mientras esto ocurre, medio centenar de los alojados han sido acogidos por una mezquita en El Príncipe y domicilios anónimos. 

Comentarios