Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Los acogidos en "La Libertad" serán trasladados a una nave "enorme" en El Tarajal

La Ciudad trabaja en estos momentos en el acondicionamiento de este espacio que acogerá a los casi 150 marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha anunciado este jueves en su comparecencia semanal que los acogidos en el pabellón de La Libertad serán trasladados a una "enorme" nave ubicada en El Tarajal.

Guerrero no ha detallado mucho más de esta decisión. Sólo ha adelantado que en estos momentos se está acondicionando el lugar para que a esas personas no les falte de nada y el local cumpla con todas las medidas sanitarias y de protección que se establecen en esta crisis sanitaria.

La nave ha sido cedida al Gobierno de manera anónima por un periodo de seis meses.

De esta manera, el Ejecutivo pone fin al infierno que llevan viviendo los vecinos de Varela desde que estas personas se alojaron en el interior del polideportivo. Los altercados y los ruidos son continuos y ni siquiera la policía puede con estas personas.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, aseguró ayer que La Libertad alberga actualmente a 150 personas la mayoría migrantes marroquíes irregulares. Medio centenar de los acogidos han sido ubicados poco a poco en otros lugares como son: 15 en un local de Miramar, 15 en El Príncipe, 13 en una mezquita y otros 14 en viviendas particulares.

El Gobierno de Vivas lleva desde el inicio de la pandemia pidiendo a la Delegación del Estado que se haga cargo de estas personas ya que es competencia suya. El Ejecutivo asegura que no ha recibido respuesta por parte del Estado y que se ha visto obligado en reubicar a estos migrantes en otro lugar. 

Comentarios