El horario de cierre de los establecimientos será a la 1.00 h como máximo, sin admitir a nuevos clientes a partir de las 0.00 horas

La actividad social, la hostelería y la restauración se regirán por los mismos criterios en todo el país

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado este miércoles la adopción de medidas de desescaladas que permanecerán vigentes en todo el país hasta que el 70% de la población española esté vacunada.

bares
photo_camera Establecimientos de hostelería en plaza de Correos (C.A.)

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado este miércoles la adopción de medidas de desescaladas que permanecerán vigentes en todo el país hasta que el 70% de la población española esté vacunada. Ceuta figura entre las nueve comunidades y ciudades autónomas que han votado a favor de la iniciativa planteada por el Gobierno.

A partir de ahora, el semáforo con niveles de alerta que había sido utilizado como mera guía adquirirá carácter obligatorio. De este modo, las actividades sociales y el funcionamiento de la restauración y la hostelería estarán condicionados directamente por la situación epidemiológica de cada territorio.

El ocio nocturno, por ejemplo, permanecerá cerrado en todas las comunidades que registren un riesgo alto o muy alto de la enfermedad, podrá abrir hasta las 2.00 horas en situación de riesgo medio y extensible a un régimen más abierto en el caso de riesgo bajo o situación de normalidad (aforo máximo en interiores del 50%, seis personas por mesa en interior y 10 en exterior y horario de cierre a las tres de la mañana). 

En el caso de la restauración, el riesgo muy alto conllevará limitaciones del aforo exterior al 50% y restricciones horarias. En situación de nueva normalidad se limitará el aforo al 50%, se autoriza el consumo en barra y las mesas podrán ser ocupadas por seis personas en el interior y 10 en el exterior.

Los eventos al aire libre quedarán prohibidos en situación de riesgo muy alto y con limitación de asistencia en el resto de casos: máximo de 2.500 personas en riesgo alto, máximo de 5.000 en riesgo bajo y máximo de 10.000 en nueva normalidad.

Seis comunidades han votado en contra de la propuesta. Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia y Euskadi. Madrid ya ha anunciado que seguirá aplicando las medidas contempladas en la normativa autonómica regional. Andalucía también se ha rebelado contra la imposiciones del Consejo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad