Adiós al pasaporte covid: las medidas se relajan a partir de la próxima semana

El servicio de vigilancia epidemiológica de la ciudad participará en el Comité Nacional de Alertas que trabaja en la nueva estrategia para abordar la enfermedad.

hosteleria
photo_camera El nuevo decreto elimina la exigencia de presentarlo a partir del próximo martes. (ARCHIVO)

El servicio de vigilancia epidemiológica de la ciudad participará en el Comité Nacional de Alertas que trabaja en la nueva estrategia para abordar la enfermedad

Con pasaporte covid o no a partir del martes el acceso a los establecimientos de hostelería, así como centros residenciales de mayores volverá a ser libre para todos los ciudadanos. El documento se queda sin uso en el ámbito local nuevamente después de que el Gobierno impusiese la norma de acreditarlo en determinados espacios como medida de contención ante el tsunami de contagios que se desató en diciembre.

Es la principal novedad que recogerá el nuevo decreto en el que trabaja la Consejería de Sanidad y que se prevé que se publique el próximo lunes en el BOCCE.

Reflejará, además, las actualizaciones de la normativa implementados por el Gobierno central tanto en el uso de las mascarillas en exteriores como en el aumento de los aforos deportivos.

Por otra parte, el servicio epidemiológico de la ciudad va a participar en el Comité de Alertas que trabaja en la elaboración de la nueva estrategia contra la covid enfocada a una fase de transición.

Los objetivos se centran en la vigilancia de la enfermedad en los grupos vulnerables y en las nuevas variantes del virus.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad