Crisis del coronavirus

De Alba: “No es momento de hacer política con minúscula”

SEPE
photo_camera Sede de la Oficina de Empleo (C.A./ARCHIVO)

El director provincial del SEPE sostiene que la mediación de las administraciones es necesaria para garantizar la colaboración de los bancos en el pago de ayudas a los afectados por ERTE.

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Juan Bosco de Alba, ha emplazado a las administraciones a colaborar en la superación de la crisis derivada de la emergencia de salud pública creada por el avance del coronavirus.

El director del SEPE ha hecho esta reflexión tras ser preguntado en rueda de prensa por la mediación que las administraciones pueden ejercer entre bancos y trabajadores para facilitar que los primeros anticipen los pagos por desempleo a los afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Tras sostener que la Delegación del Gobierno mantiene su compromiso en esta tarea, De Alba ha hecho referencia a la Ciudad: “No es momento de hacer política con minúsculas (…) Estoy seguro de que en esta brega con los bancos para agilizar pagos vamos a tener la colaboración de la Ciudad”.

Comentarios