Crisis del coronavirus

Preventiva alerta de una mayor ocupación hospitalaria si los contagios siguen disparados

Aguirre, durante su visita al centro hospitalario (CEDIDA)
También habla de la posibilidad de que algún servicio público se vea afectado. 

Medicina Preventiva alerta del aumento de ingresos hospitalarios si continúan subiendo los contagios. "El enorme aumento de casos confirmados que es de 103 diarios en la última semana y más de 80 en los últimos 14 días supone en la práctica el aislamiento y cuarentena de más de 1.000 personas. si continúa la elevación de la incidencia aumentará proporcionalmente la ocupación hospitalaria y la posibilidad de afectar a algún servicio público", así reza en el informe emitido por este servicio a día de hoy.

Los positivos siguen disparados. Hoy, último día del año, se han notificado 171 contagios, de nuevo cifra récord de casos en toda la pandemia. Así llevamos toda la semana con más de un centenar de infectados al día.

Estas cifras afectan de manera negativa a la incidencia acumulada que no para de crecer pero también a las hospitalizaciones que ya van por doce debido a dos nuevos ingresos. Tres personas permanecen en la UCI.

Las predicciones a corto plazo son bastante negativas, y eso que aún no se ha celebrado la noche de Fin de Año en la que se esperan reuniones de amigos y familiares. 

Comentarios