Crisis del coronavirus

Operación Paso del Estrecho

Algeciras pide al Gobierno que movilice al Ejército si finalmente hay OPE

Una operaria identifica el destino de uno de los coches a la espera de embarcar hacia Ceuta (APBA)
photo_camera Una operaria identifica el destino de uno de los coches a la espera de embarcar hacia Ceuta (APBA)

El alcalde de Algeciras pide un "esfuerzo extraordinario" para evitar un repunte de coronavirus. 

 

 

El Ministerio del Interior ha trasladado a los alcaldes de las ciudades afectadas por la Operación Paso del Estrecho en el Campo de Gibraltar que está trabajando, desde hace varias semanas, en diseñar un dispositivo “totalmente distinto” al de los últimos años en el que primen las condiciones sanitarias y la seguridad de todos los actores participantes en este movimiento. 

Interior ha querido trasladar ese mensaje y escuchar las peticiones de los municipios implicados. Tres alcaldes del Campo de Gibraltar (Tarifa, Los Barrios y Algeciras) han participado en este encuentro, en el que José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha llegado a pedir al Gobierno que ante la que será la OPE “más complicada de la historia” movilice al Ejército si es necesario, para “salvaguardar la seguridad de Algeciras y el Campo de Gibraltar”. “Queremos que la Unidad Militar de Emergencias (UME) esté preparada ante cualquier situación”, aseguró.

El alcalde de Algeciras ha pedido un esfuerzo “extraordinario” este año al Gobierno, a objeto de que se pongan todos los medios necesarios para que la OPE no traiga un repunte de coronavirus en la zona.

La OPE debía comenzar el próximo lunes, 15 de junio, pero la pandemia no solo ha retrasado esa fecha sino que ha motivado que, a día de hoy, no se sepa su celebración. Entre otras cosas porque Marruecos aún no ha dicho qué hará con sus fronteras, que están totalmente cerradas desde el pasado mes de marzo.

Comentarios