Crisis del coronavirus

Algo más del 5,5% de los ceutíes ha sido contagiado por el virus desde el comienzo de la pandemia

Recinto del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Recinto del Hospital Universitario (C.A.)

Los expertos sostienen que para presuponer una inmunidad de grupo antes de final de año resultaría necesario administrar al menos 10.000 vacunas por mes, el doble en el caso de las vacunas que requieren dos dosis para su pauta completa.

La bajada en el número de casos diagnosticados de coronavirus se ha ralentizado hasta prácticamente detenerse en los últimos días. Entre el pasado viernes y ayer la caída apenas si ha supuesto tres casos menos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Desde el inicio de la pandemia, 4.767 ceutíes han resultado contagiados por coronavirus, lo que representa poco más del 5,5% de la población. De todos los afectados, casi el 10% se mantienen infectados a día de hoy.

Mientras, el proceso de vacunación continúa con los condicionamientos que impone el suministro de dosis proporcionado por el Ministerio de Sanidad. Hoy, tras ser suspendido el procedimiento por falta de vacunas, se ha reanudado la vacunación con la administración de dosis a 90 trabajadores sanitarios y sociosanitarios, que ya habrán recibido la pauta completa, y a 220 docentes y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de seguridad. De acuerdo a las previsiones remitidas por el Ministerio, la Ciudad recibirá otras 1.170 vacunas de la farmacéutica Pfizer a partir de la semana del 22 de marzo, con lo que se completará la inmunización de los colectivos de mayores de 70 y 80 años a quienes ya se les inoculó la primera dosis el 8 de febrero.

A día de hoy, y según los datos proporcionados por el Ministerio, en Ceuta han recibido la pauta completa de vacunación –las dos dosis necesarias para lograr la inmunización- algo más de 2.300 personas, esto es, el 2,7% de la población.

Los expertos sostienen que para presuponer una inmunidad de grupo antes de final de año resultaría necesario administrar al menos 10.000 vacunas por mes, el doble en el caso de las vacunas que requieren dos dosis para su pauta competa.

Ceuta suma 88 muertos por coronavirus (incluido un enfermo que falleció en su domicilio cuyo deceso está pendiente de ser incluido en las estadísticas por las autoridades sanitarias), esto es, el 1,8% de todas las personas que han sido contagiadas desde marzo.

Comentarios