Crisis del coronavirus

El pabellón Santa Amelia alberga a día de hoy a 111 menores no acompañados

Tras los altercados, Deu reitera a la Delegación que se ocupe de los acogidos en La Libertad

La consejera Mabel Deu, junto al presidente Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa consejera Mabel Deu, junto al presidente Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

La consejera de Presidencia insiste en que ha de ser la Delegación del Gobierno la institución que asuma la responsabilidad sobre el acogimiento de estos extranjeros sin techo.

Los altercados registrados entre acogidos en el pabellón La Libertad han llevado a la consejera de Presidencia, Mabel Deu, ha reiterar la petición de la Ciudad de que sea la Delegación del Gobierno la que asuma la responsabilidad de dar albergue a estas personas.

El pabellón La Libertad  acoge a día de hoy a 159 extranjeros, en su mayoría marroquíes, que no disponen de techo para guardar el confinamiento al que obliga el estado de alarma.

El Gobierno local ya había planteado esta petición a los responsables de la Delegación, una solicitud que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado al mismo Pedro Sánchez en el transcurso de las dos videoconferencias con presidentes autonómicos en las que ha participado.

Junto al de La Libertad, la Ciudad acondicionó también el pabellón de Santa Amelia, donde se encuentran acogidos 111 menores marroquíes.

Comentarios