Crisis del coronavirus

Inditex suspende unilateralmente el contrato de alquiler de su tienda de Stradivarius en Ceuta

IMG_9614
photo_camera Tienda de Stradivarius (Grupo Inditex) en Ceuta (C.A.)
Inditex no abonará los pagos al arrendador desde el mes de abril por la declaración del estado de alarma. La medida podría extenderse al resto de tiendas del Grupo

El grupo multinacional español de fabricación y distribución textil Inditex S.A., del que es fundador Amancio Ortega, ha tomado la determinación  de suspender el pago de la renta del contrato de arrendamiento al propietario del local comercial utilizado por Stradivarius en el paseo del Revellín. 

Esta es una decisión unilateral del grupo empresarial que se ha comunicado al arrendador y que podría extenderse al resto de locales comerciales que Inditex tiene alquilados en Ceuta para sus otras filiales. 

El parón que sufre la actividad comercial en España como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la expansión del coronavirus, así como su posterior prórroga, es el motivo que aduce Inditex para llevar a cabo este incumplimiento contractual.  

Ninguna medida de las que ha tomado por ahora el Gobierno de España y tampoco la Ley de Arrendamientos Urbanos, contempla en ningún caso el impago o moratoria unilateral sin acuerdo de las rentas por alquiler de locales comerciales.

 

  

Comentarios