Andalucía da por finalizado el cierre perimetral de la comunidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado un plan en tres fases que conducirá a la comunidad autónoma a una situación de normalidad en pleno verano.

Moreno Bonilla, durante su comparecencia de este jueves (JUNTA DE ANDALUCÍA)
photo_camera Moreno Bonilla, durante su comparecencia de este jueves (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Andalucía vuelve a abrir su perímetro fronterizo para reinstaurar los desplazamientos entre comunidades autónomas. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado este jueves las medidas que implantará su Gobierno a partir del domingo, fecha en la que decaerá el estado de alarma.

Moreno Bonilla ha presentado el plan que deberá llevar a la comunidad autónoma a una situación de normalidad en pleno verano. La transición se producirá en tres fases, ligadas al nivel de vacunación: una primera de estabilización (9 a 31 de mayo), una segunda de avance (1 a 30 de junio) y una tercera de normalización (a partir del 31 de junio).

Entre las medidas que se aplicarán figuran la supresión del toque de queda –difícil de implementar sin el paraguas del toque de queda- y la autorización para que la hostelería permanezca abierta hasta medianoche. Hasta diez personas podrán sentarse en las terrazas y hasta ocho en el interior de los establecimientos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad