Andalucía prohíbe el botellón para evitar brotes de covid

También se ha decidido limitar el ocio nocturno y reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes. 

presidente-Junta-Juanma-Moreno-Andalucia_1486661632_124226825_667x375
photo_camera El presidente de la Junta de Andalucía con los alcaldes de las ocho capitales (CEDIDA)

Andalucía ha decidido prohibir el botellón para evitar nuevos brotes de coronavirus en la comunidad tras declarar esta actividad como "insalubre, nociva y peligrosa".

Esta ha sido una de las decisiones adoptadas en la reunión que ha mantenido este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con los alcaldes de las ocho capitales andaluzas,

Moreno ha planteado a los regidores declarar el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa, en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia.

Asimismo, ha propuesto limitar el ocio nocturno y reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de la covid-19 en Andalucía, según informa un comunicado difundido esta tarde por la Junta.

El presidente de la Junta ha destacado la "responsabilidad" que han demostrado los municipios ante la pandemia y "el esfuerzo, el compromiso y dedicación" de los alcaldes de las capitales andaluzas.

Ha incidido en la importancia de este encuentro, celebrado en el sevillano Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y ha valorado la "actitud de diálogo y la lealtad institucional" de los regidores para hacer frente, entre todos, a la pandemia y a las consecuencias que ésta está teniendo en la comunidad.