Crisis del coronavirus

El año de la marmota: "la amenaza del confinamiento está", nadie lo descarta

descarga
photo_camera Ciudadanos por el centro de la ciudad (C.A.)
El estado del sistema sanitario va a ser la clave a la hora de tomar esta decisión. La Atención Primaria comienza a estar saturada en muchas ciudades. 

Parece mentira que en marzo de 2022 se cumplan dos años desde el inicio de la pandemia y estemos sufriendo la misma pesadilla de las primeras semanas: miedo, incertidumbre…

Por desgracia vamos a vivir unas navidades muy parecidas a las del año pasado con la única diferencia de que la mayoría de los ceutíes estamos vacunados.

Cuando todos creíamos que este virus había desaparecido ha llegado su variante más contagiosa y aun no se sabe si más peligrosa. Algunos países de Europa han optado por la vuelta al confinamiento total. Y por experiencia sabemos que todo lo que pasa en Europa termina llegando a España pero con retraso.

El presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, asegura que “la amenaza del confinamiento está ahí”, sobre todo con las fiestas navideñas y la llegada de Ómicron.

El que nos vuelvan a encerrar va a depender, dice Roviralta, de cómo se encuentre el sistema sanitario a mediados de enero, si sufre o no un colapso.

El aumento de casos positivos está provocando que la Atención Primaria se sature en muchas ciudades y que los hospitales empiecen a llenarse de personas.

En Ceuta en unas semanas hemos pasado de cero a diez ingresados. Lo peor es que la UCI vuelve a estar ocupada con dos personas. 

Las previsiones para los próximos días es que sigamos sumando positivos, los expertos hablan de una media de 50 diarios. Aún así, se espera que en los próximos días la curva de contagios comience a estabilizarse. 

Comentarios