Armas someterá a prueba de covid-19 a sus tripulantes que vuelvan al trabajo

La naviera practicará pruebas desde el próximo jueves a los miembros de su tripulación que se incorporen a sus puestos.

¿Qué sabemos de los test de seroprevalencia para el COVID-19?
photo_camera Test de detección de coronavirus

Naviera Armas Trasmediterránea practicará desde este jueves pruebas de Covid-19 a la tripulación que se incorpore de nuevo a su trabajo tras el estado de alarma decretado el pasado marzo por el Gobierno. Previamente, se les tomará la temperatura en el embarque. La naviera prevé establecer diferentes protocolos para cada caso. 

Los resultados positivos de las pruebas significarán que el tripulante afectado será enviado al hospital para que certifique su estado. En los casos negativos, se procederá a su incorporación laboral inmediata a bordo. 

Según precisa la naviera, las pruebas que practicará Armas-Trasmediterránea aportan un resultado de inmunidad: si el resultado es positivo pero el tripulante tiene anticuerpos, el test refleja que ya no se trataría de una persona que pudiera ser susceptible de contagiar a otras. 

Estas pruebas serán realizadas por el oficial a bordo encargado del botiquín, quien estará protegido con guantes, mascarilla y gafas. Toda la tripulación deberá incorporar a su atuendo las mascarillas pertinentes además de guantes, también a la hora de someterse a las pruebas PCR.