Crisis del coronavirus

Consecuencias de la emergencia sanitaria

El "asedio" de las caravanas de turistas llegadas de Marruecos

Caravanas circulando por las carreteras marroquíes camino de Bab Sebta
photo_camera Caravanas circulando por las carreteras marroquíes camino de Bab Sebta

El tránsito de estos vehículos, ocupados por extranjeros que abandonan el país vecino ante la crisis del coronavirus, se ha convertido en una presencia familiar en el puerto ceutí.

Las caravanas de turistas extranjeros atrapados en Marruecos por la crisis del coronavirus asedian Ceuta. Las autoridades marroquíes solo abren su frontera de Bab Sebta para facilitar la salida del país a los extranjeros que se vieron sorprendidos por la decisión de Rabat de blindar las entradas al país por tierra, mar y aire.

Estos automóviles adaptados continúan saliendo con destino a la Península utilizando un servicio de transporte marítimo vetado a cualquier pasaje que no esté formado por no residentes, salvo casos excepcionales. Durante la jornada de hoy, continuaban enfilando el puerto para esperar su turno de embarque.  

La situación era denunciada esta misma semana por la diputada al Congreso por Ceuta, Teresa López, que llegó a registrar una pregunta al Gobierno para conocer las razones por las que se permite el tránsito de las caravanas por la ciudad.

Según López, el tráfago de estos automóviles impidió el martes la salida de cinco camiones dedicados al abastecimiento de mercancías para la ciudad.

Comentarios