Crisis del coronavirus

Situar el origen del brote de La Esperanza en los centros escolares "no es correcto ni real", según Educación

La nueva directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez (CEDIDA)
photo_camera La directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez (CEDIDA)

La Dirección Provincial contradice las declaraciones de la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, quien había localizado el foco del brote en los centros educativos donde los menores extranjeros están escolarizados.

“No es correcto ni real señalar a los centros educativos como origen del brote”. En un comunicado, la Dirección Provincial de Educación ha afeado, aun sin citarlas, las declaraciones de la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, en las que situaba en los centros escolares de la ciudad el foco del brote de coronavirus detectado en el centro de menores La Esperanza. Deu ha explicado esta mañana en la televisión pública RTVCE que el origen de los contagios se produjo en las aulas de los centros educativos de la localidad donde están escolarizados los residentes de La Esperanza.

“Los centros de la ciudad han demostrado con creces ser lugares seguros gracias al buen hacer de la comunidad educativa en su totalidad y a la estricta aplicación de los protocolos de seguridad recogidos en el plan de contingencia”, subraya Educación en su nota. Los responsables de la Dirección Provincial insisten en que los menores extranjeros acuden a los centros educativos cumpliendo los protocolos como hacen el resto de los estudiantes de la ciudad.

“El Ministerio de Educación defiende y defenderá siempre la lucha contra la pandemia como un acto de responsabilidad colectiva y así se transmite a diario al alumnado para concienciarlos en la protección del bien común más preciado, la salud”, continúa la Dirección Provincial en su nota.

Educación alaba el “ejemplar comportamiento” de los alumnos de La Esperanza y el trabajo desarrollado por los profesionales del centro.

Comentarios