Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Autobuses sospechosos: ¿Todo preparado para la repatriación de los marroquíes atrapados?

Delegación del Gobierno y Ciudad siguen sin tener noticias oficiales. En estos momentos, los marroquíes acogidos en La Libertad continúan en el pabellón. 

Esta madrugada, una decena de autobuses han circulado por Marruecos próximos a la frontera. Vehículos procedentes de Rabat que han llegado a Castillejos y se han metido en un garaje. 

Muchas voces apuntan a que son autobuses preparados para recoger a los marroquíes atrapados en Ceuta desde que se decretó el estado de alarma y se cerraron las fronteras. Sin embargo, no existe una confirmación oficial de que esto sea cierto.

Delegación del Gobierno y Ciudad siguen sin tener información de la salida a Marruecos de estas personas. Es más, ayer mismo el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, adelantó que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, iba a aprovechar la videoconferencia con Sánchez para pedirle que de manera urgente repatríen a estos marroquíes, tal y como se ha hecho este fin de semana en Melilla.

Por su parte, la corresponsal en Rabat de la Cadena Ser, Sonia Moreno, ha publicado un tuit en las redes sociales asegurando que "en Ceuta se elaboran listas con los más de 300 ciudadanos marroquíes atrapados, en Castillejos circulan autocares (según vídeo viral) y aquí me dicen que el delegado de Sanidad de Rincón está preparado para recibirlos en Marruecos, pero no hay ninguna confirmación oficial". 

En estos momentos, los casi 150 marroquíes acogidos en La Libertad continúan en el pabellón. Se desconoce qué ocurrirá en las próximas horas.

La prensa marroquí y la asociación "Residentes Ceuta" insisten en que la repatriación está en marcha y se podría producir en cualquier momento. 

Comentarios