Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Los autobuses suspenden los paros diarios pero mantienen la huelga indefinida

Los trabajadores de la empresa de autobuses durante uno de los paros diarios (C.A.)
photo_cameraLos trabajadores de la empresa de autobuses durante uno de los paros diarios (C.A.)

Miembros del Comité de Empresa han mantenido una reunión con el consejero de Fomento que se ha comprometido a buscar una solución al conflicto. 

Los trabajadores de la empresa Hadú- Almadraba han acordado suspender provisionalmente los paros diarios de dos horas que se realizaban por el impago de las nóminas.

Esta mañana, miembros del Comité de Empresa se han reunido con el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, y asesores de la Consejería, con el objetivo de analizar la situación actual de conflicto existente entre ambas partes y buscar posibles soluciones. 

CCOO, que también ha acudido al encuentro, mantiene que la solución vendría por la municipalización del servicio público. Sin embargo, la administración quiere agotar otras fórmulas posibles que según manifiestan, sería una nueva licitación y otras dos que tienen en estudio. 

El Gobierno ha garantizado que va a emprender las gestiones necesarias para que los trabajadores perciban la totalidad de sus retribuciones, hasta la solución definitiva del conflicto.

El Comité de Empresa, tras el compromiso del consejero, ha accedido a reanudar el servicio de las líneas, suspendiendo los paros, pero continúa con el anuncio de huelga indefinida del servicio a partir del 9 de junio. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad