El número de trabajadores afectados asciende a 2.314

La autoridad laboral deniega 66 de las solicitudes de ERTE de las empresas ceutíes

690 empresas han formalizado solicitudes de ERTE, aunque media docena de ellas han desistido finalmente. Otras 66 han pedido reducción de jornada.

Trabajadores, en la obra de la Gran Vía (C.A.)
photo_camera Trabajadores, en la obra de la Gran Vía (C.A./ARCHIVO)

La autoridad laboral ha denegado hasta la fecha 66 de las solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) presentados por empresas ceutíes para afrontar las consecuencias económicas de la crisis sanitarias. Según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno. El número de trabajadores afectados por estos procesos de regulación asciende en la ciudad a 2.314. 690 empresas han formalizado solicitudes de ERTE, aunque media docena de ellas han desistido finalmente. Otras 66 han pedido reducción de jornada.

Las empresas han comenzado a recurrir a esta figura, que no es otra cosa que una autorización para suspender temporalmente un contrato de trabajo, ante la suspensión de actividad que ha sufrido buena parte de la economía del país a causa de las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.