Crisis del coronavirus

Las autoridades advierten: con la actual evolución de la pandemia no se descarta la vuelta a la fase 2

Una agente de Policía entrega una mascarilla a una viandante (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una agente de Policía entrega una mascarilla a una viandante (C.A./ARCHIVO)

El CECOP (Centro de Coordinación Operativa frente al coronavirus) reclama la implicación de los ciudadanos en la aplicación de las medidas anti-covid dictadas por las autoridades.

El CECOP (Centro de Coordinación Operativa frente al coronavirus), que se reúne dos días a la semana con la participación de los responsables de los distintos cuerpos policiales, ha mostrado su inquietud por la evolución de la pandemia en la ciudad.  En un comunicado, los responsables de la coordinación en la aplicación de las medidas de prevención sanitaria han vuelto a reclamar la implicación de los ciudadanos en la lucha contra el virus. “En este escenario no puede descartase el paso a la fase 2 si no logramos, entre todos, reducir el número de contagios”, aseguran los responsables del CECOP. Esta decisión es competencia de la Consejería de Sanidad.

 

Denuncias

Desde que la Ciudad Autónoma asumió las competencias de la gestión de la pandemia de coronavirus, las fuerzas de seguridad del Estado han interpuesto en Ceuta 1.723 denuncias contra ciudadanos por no utilizar mascarilla en la vía pública. Además, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local han formalizado 106 denuncias por no respetar la distancia interpersonal de seguridad y otras 190 por obviar el uso de la mascarilla en el interior de vehículos.

Los agentes de los diferentes cuerpos han impuesto también sanciones a 14 establecimientos por no cumplir la normativa dictada por el Gobierno de la Ciudad para prevenir la expansión del coronavirus.

Comentarios