Crisis del coronavirus

Las autoridades sanitarias confían en que la evolución de los contagios tienda a la baja en dos semanas

La Consejería prevé que las infecciones que hayan podido producirse durante las celebraciones de Fin de Año comenzarán a emerger esta semana.

La tendencia al alza en el número de contagios de coronavirus podría corregirse en el plazo de unas dos semanas. Ésta es la estimación que hoy ha barajado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, quien, en una entrevista a la televisión pública RTVCE, ha avanzado que las infecciones que se estima se produjeron durante las celebraciones de Fin de Año comenzarán a hacerse patentes esta semana.

“En una conversación que he mantenido con el ministro me comentaba que en otras comunidades la evolución será fluctuante durante un par de semanas y luego empezará a bajar –ha explicado Guerrero- Yo confío en que en nuestro caso lo haga incluso un poquito antes”.

El número de personas aisladas con test de antígenos positivo se cifra a día de hoy en torno a los 470. Durante la Navidad, el Punto Covid levantado por la Ciudad en Loma Colmenar ha incrementado el número de pruebas practicadas, 500 de ellas a profesores de los centros escolares de Ceuta.

Comentarios