Crisis del coronavirus

"Las personas han de permanecer en su domicilio", insiste el director de Ingesa, Jesús Lopera

Las autoridades sanitarias niegan que el confinamiento se vaya a relajar por el Ramadán

rezo fin ramadán
photo_camera Rezo de final del Ramadán (C.A./ARCHIVO)

El pasado fin de semana corrió por las redes sociales un bulo según el cual se habrían autorizado los desplazamientos de los musulmanes para celebrar el mes de Ramadán.

“Hay que seguir las normas nacionales: las personas han de permanecer en sus domicilios con independencia de la actividad que pretendan hacer, en esto caso religiosa, pero da igual”. El director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, ha negado que exista ningún tipo de relajación de las directrices de confinamiento por la celebración de la festividad musulmana del Ramadán. De hecho, Lopera ha recordado que la observancia de las normas para la prevención del contagio del coronavirus y, especialmente, del confinamiento son las mejores armas para protegerse de la infección.

Lopera ha hecho estas declaraciones después de que el pasado fin de semana corriera por las redes sociales un bulo según el cual se habrían autorizado los desplazamientos de los musulmanes para celebrar el mes de Ramadán. El bulo estaba apoyada por un documento de la Guardia Civil que autorizaba un desplazamiento a dos comunidades musulmanas en Cáceres para adquirir productos de primera necesidad que cumplieran la ley islámica, no para rezar o celebrar el Ramadán. La Comunidad Islámica de Extremadura ha desmentido que se dispense un trato distinto a los musulmanes y ha atribuido la difusión de la falsa noticia a un intento por “fomentar la islamofobia”.

Comentarios