Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Baleària, en contacto con los pasajeros españoles que serán repatriados de Marruecos

Los buques de Baleària (ARCHIVO)
photo_cameraLos buques de Baleària (ARCHIVO)
La compañía está mandando email a todos los pasajeros que han solicitado embarcar desde Tánger Med con destino a Málaga

La compañía Baleària se está poniendo en contacto con todos los pasajeros que han solicitado salir de Marruecos y llegar a Málaga a partir del 22 de mayo.

La naviera está mando email a los clientes con el siguiente mensaje: "Hemos recibido tu solicitud, una vez sea aprobada te lo confirmaremos vía email o sms". 

El gobierno español va a fletar varios barcos desde la próxima semana para transportar a cientos de sus ciudadanos o residentes en España que llevan dos meses varados en Marruecos sin poder regresar a sus casas. 

El primer barco de la compañía Balearia, previsto para el 22 de mayo, saldrá del puerto de Tanger Med con destino al de Málaga (4 horas de travesía), y tendrá una capacidad de unos 650 pasajeros y 350 vehículos, siempre que estén matriculados en la Unión Europea.

El barco, al que seguirán otros similares en fechas posteriores, estará reservado a españoles y residentes en España.

Hasta el momento, el ministerio español de Exteriores, a través de sus consulados en Marruecos, había organizado dos vuelos extraordinarios de repatriación con la compañía Iberia, el 3 de abril y el 7 de mayo, que transportaron en total a 369 personas consideradas casos prioritarios por razones familiares o de salud.

Sin embargo, la alta demanda registrada para estos vuelos hizo evidente que quedaban todavía miles de casos por resolver en todo el territorio de Marruecos, abundando entre ellos casos de separaciones familiares o de problemas de mera subsistencia económica tras dos meses de espera.

Como en el caso de los aviones, ha primado para la selección de los viajeros -que se hace en los seis consulados españoles de Marruecos- criterios "humanitarios", como dar prioridad a mujeres embarazadas, a personas con tratamientos médicos de riesgo y a familias con niños menores.

Comentarios