La naviera reacciona a la caída de su actividad, consecuencia de las restricciones impuestas al transporte

Baleària presenta un ERTE que afectará a 544 trabajadores, el 30% de su plantilla

El expediente, pendiente de la aprobación de la autoridad laboral, prevé la suspensión temporal de 334 contratos y la suspensión temporal parcial de 210 personas que continúan teletrabajando.

Passio-Formentera-Algeciras-Ceuta-compania-Balearia_1360974544_100895796_667x375
photo_camera El buque de Baleària "Passió per Formentera" (C.A.)

Baleària ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante el Ministerio de Trabajo que afecta a 544 trabajadores, esto es, al 30% de la plantilla de la compañía. La naviera ha justificado esta medida en una situación de fuerza mayor con la pretensión de superar la crisis derivada de la caída de su actividad, consecuencia de las restricciones en los transportes obligadas por la crisis sanitaria.

20 de los 32 barcos de la naviera se encuentran en la actualidad sin actividad mientras el resto opera con tripulaciones reducidas para garantizar el transporte de mercancías.

La compañía ha cerrado la suspensión temporal de 334 contratos de trabajo y la suspensión temporal parcial de 210 personas que continúan teletrabajando.

La aplicación del expediente, pendiente todavía de aprobación por la autoridad laboral, tiene fecha de 1 de abril y se mantendrá hasta el fin de las restricciones al transporte marítimo de pasajeros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad