Baleària tomará la temperatura desde este lunes a las personas que embarquen en sus buques

El nuevo protocolo se aplicará en todos los puertos donde opera la naviera. 

Uno de los ferris de Baleària en plena navegación (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El buque de Baleària "Passió per Formentera" (C.A./ARCHIVO)

Desde el próximo lunes, la naviera Baleària tomará la temperatura a todos los pasajeros y conductores de camión antes de embarcar en alguno de sus buques. Esta medida extraordinaria de seguridad se toma coincidiendo con el inicio de la fase 1 contemplada en el proceso de desescalada.

El nuevo protocolo, que va más allá de las obligaciones y directrices indicadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, se aplicará en todos los puertos donde la naviera opera. Para ello, se utilizarán distintas herramientas: cámaras termográficas, tótems de temperatura o termómetros manuales sin contacto. La compañía se reserva el derecho a no embarcar a un pasajero que presente fiebre.

También desde este lunes, algunos buques de Baleària dispondrán de máquinas de desinfección mediante ozono, que la naviera tiene previsto incorporar progresivamente en toda la flota operativa.

Baleària anunció esta semana que está trabajando para ser la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence).