Crisis del coronavirus

Bares abiertos hasta las 00.30, más personas en mesas y uso de barras: medidas del nuevo decreto

Imagen del centro de la ciudad tomada ayer (C.A.) TERRAZA
photo_camera Una de las terrazas del centro de la ciudad (ARCHIVO)

La Ciudad ya trabaja en un nuevo decreto que contará con medidas más relajadas que beneficiarán a la hostelería. 

La Ciudad ya trabaja en un nuevo decreto que incluirá medidas mucho más relajadas a las actuales y que beneficiarán sin duda a la hostelería.

El nuevo documento, que entrará en vigor el próximo 28 de mayo, permitirá a los bares y restaurantes cerrar media hora más tarde, es decir a las 00.30 horas y los viernes, sábados y vísperas de festivos podrán atender al público hasta la una de la madrugada. 

El número de comensales en mesa aumenta hasta los diez en terraza y los seis en interior. Dentro del local la ocupación se incrementa al 75% y se podrán usar las barras respetando la distancia de seguridad.

La situación epidemiológica ha mejorado bastante en los últimos días. Ceuta cuenta con 22 personas contagiadas, a falta del último parte, y la incidencia acumulada ya es de nueva normalidad. La presión hospitalaria también está disminuyendo.

A las autoridades les preocupaba la entrada masiva de migrantes por si estas miles de personas pudieran alterar esta buena racha. Sin embargo, se han realizado más de 1.000 pruebas del covid a los marroquíes que quedan en las naves del Tarajal y solo 12 han dado positivo, es decir el 1%. 

Comentarios