Crisis del coronavirus

La directora general de Sanidad asegura que los vacunados "son muy pocos"

Benarroch niega que la vacunación de personal de la Consejería se hiciera de manera irregular

Benarroch, durante su comparecencia de esta mañana ante la prensa (C.A.)
photo_camera Benarroch, durante su comparecencia de esta mañana ante la prensa (C.A.)

La directora general de Sanidad sostiene que la decisión de administrar estas vacunas está avalada por el protocolo y la necesidad de proteger al personal de primera línea de los equipos de salud pública. 

La directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, ha defendido que la decisión de  vacunar contra el covid-19 a responsables de la Consejería, entre ellos su titular, Javier Guerrero, está avalada por los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad. En declaraciones a la prensa esta mañana, Benarroch ha explicado que las vacunas se han administrado a personal de primera línea de los equipos de salud pública, una prevención que ha asegurado está contemplada en el protocolo.

Según ha detallado, las dosis fueron administradas a epidemiólogos, personal de prevención de la salud y al jefe de vacunación, entre otros. La directora general ha rehusado ofrecer los nombres de las personas vacunadas, aunque ha precisado: “Son muy pocos”.

La noticia de que el consejero Javier Guerrero y parte del equipo de su Consejería ya habían recibido la vacuna contra el covid-19 saltó ayer a la prensa a consecuencia de la denuncia formulada por el diputado a la Asamblea y coordinador de Caballas, Mohamed Alí, quien aseguró que la administración de las dosis a estas personas vulneraba lo establecido en los protocolos.

Comentarios