Crisis del coronavirus

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe

Benarroch: “La unión de los dos virus, gripe y covid puede ser nefasta”

img_50576
photo_camera La Consejería pretende conseguir que el 70% de los mayores de 65 años se vacunen (ARCHIVO)

Sanidad pretende conseguir que se vacune el 70% de la población mayor de 65 años, el año pasado tan solo lo hizo un 20%.

Los datos del covid en Ceuta siguen preocupando. Los casos activos ya han superado los 200 y en el hospital hay ingresadas 20 personas. Está claro que la segunda ola está  siendo mucho más dura y está afectando de manera alarmante a la ciudad.

Con el otoño y la llegada de la gripe la situación puede empeorar aun más. El objetivo principal es evitar que el hospital se colapse. Las previsiones no pintan muy bien. Por ese motivo, las autoridades sanitarias piden a la población que este año se vacunen de la gripe.

La Consejería de Sanidad, según ha explicado su directora general, Rebeca Benarroch, ha incrementado la inversión en un 20% con respecto al año pasado y ha adquirido 11.000 vacunas: 5.000 para mayores de 65 años y 6.000 para el resto de la población.

A parte, existe una remesa aportada por el Ministerio de unas 4.000 dosis que se irán repartiendo cuando las vacunas de la Ciudad se agoten.

Benarroch ha alertado de lo que puede suponer la unión de dos virus de la misma familia, “las consecuencias pueden ser nefastas, llegando al caos hospitalario”.

En la campaña pasada se vacunaron el 30% de sanitarios y el 20% de los mayores de 65 años. Unas cifras muy bajas. En esta ocasión, debido a la preocupante situación, la Consejería pretende llegar al 70% de vacunados.

El 14 de octubre arranca la campaña. Las vacunas estarán a disposición de la ciudadanía en todos los centros vacunadores de manera gratuita. “Vamos a intentar vacunar al máximo de personas posible”.

La directora general de Sanidad señala a los mayores de 65 años como primer grupo de riesgo, seguido de los menores de 65 con patologías, las embarazadas, el personal de servicios esenciales y los trabajadores socio-sanitarios, entre otros. 

Comentarios