Crisis del coronavirus

La plantilla de la "Adolfo Suárez" se planta por no haber sido informada de un positivo en el centro

Concentración de trabajadores a las puertas de la biblioteca "Adolfo Suárez" (CEDIDA)
photo_camera Concentración de trabajadores a las puertas de la biblioteca "Adolfo Suárez" (CEDIDA)

Los trabajadores se han concentrado ante las puertas de la biblioteca pública para expresar su protesta. El Gobierno de la Ciudad ha anunciado que practicará un cribado entre los empleados adscritos al turno de tarde.

Los trabajadores de la biblioteca pública “Adolfo Suárez” se han concentrado esta mañana ante las puertas del centro. La plantilla ha expresado así su malestar hacia la Ciudad por la falta de información acerca del resultado positivo de la prueba diagnóstica para la detección del coronavirus practicada a uno de los trabajadores.

El personal ha anunciado su intención de no abrir las instalaciones mientras no reciban una explicación de las autoridades municipales. “Esto se ha llevado con un oscurantismo intolerable”, denuncia el sindicalista de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), Antonio Ramírez.

El sindicalista explica que la plantilla conocía a través de la televisión pública RTVCE que el director de la biblioteca, José Antonio Alarcón, había positivo en coronavirus. Los trabajadores se quejan de no haber sido informados.

“Nos enteramos por la tele”, protesta Ramírez, quien lamenta que, a pesar de haber planteado su inquietud a responsables del Gobierno, no ha recibido ninguna respuesta satisfactoria.

El representante de los trabajadores ha exigido que se practiquen pruebas a toda la plantilla para cerciorarse de que no hay más contagiados y que se acometa la desinfección de la biblioteca.

 

Aclaración de la Ciudad

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad ha emitido una nota en la que asegura que la Consejería de Sanidad someterá a un cribado al personal que trabaja en la biblioteca en turno de tarde, al que está asignado el empleado contagiado. La medida ya ha sido comunicada a la plantilla.

El Gobierno subraya que desde el inicio de la pandemia la dirección de la “Adolfo Suárez” adscribió al personal a turnos separados lo que permite garantizar que el trabajador contagiado no ha tenido contacto con sus compañeros de mañana.

Según explica la Ciudad en su nota, el contagio no se produjo en el centro sino en los días en los que el trabajador afectado se encontraba de vacaciones.

Los representantes de los trabajadores han puesto en cuestión algunos de los argumentos utilizados por el Gobierno en su comunicado. Según el portavoz de FeSP-UGT, no hay garantías de que el director de la “Adolfo Suárez” no haya mantenido contacto con otros de sus compañeros. Además, asegura que, de momento, la Consejería solo ha citado a “dos o tres” trabajadores para ser sometido al cribado.

Comentarios