Crisis del coronavirus

El brote en La Esperanza echa por tierra las buenas previsiones de marzo

Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE
photo_camera Paseo del Revellín (ARCHIVO)

Las autoridades sanitarias auguran que a finales de marzo Ceuta puede alcanzar el riesgo bajo. Este repunte puede cambiarlo todo. 

El brote en el centro de menores La Esperanza ha dado un giro radical a la situación epidemiológica de Ceuta. La ciudad llevaba varias semanas sumando pocos contagios diarios. El sábado la cifra dio un vuelto debido al número de menores contagiados que ascendía a 25. Un segundo cribado masivo ha detectado 50 positivos más. En total el brote de La Esperanza ha dejado 75 personas infectadas con el virus. 

Un dato que se ha visto reflejado en el último parte emitido por el Ingesa y la Consejería de Sanidad. Hoy se han registrado 62 nuevos positivos.

Este aumento lo cambia todo y acaba con la tendencia a la baja que tantas esperanzas había puesto para el futuro.

Hace dos días, expertos consultados por Ceuta Actualidad apuntaban que a finales de marzo Ceuta puede alcanzar el riesgo bajo en casos diagnosticados a 14 días, es decir, 50 casos o menos por cada 100.000 habitantes. 

La presión hospitalaria sigue preocupando. Hoy de nuevo la UCI vuelve a estar saturada con 7 pacientes. En total hay en el hospital 26 hospitalizados. 

Comentarios