Crisis del coronavirus

Bulaix sondea a Doncel sobre una posible revisión de la tasa de ocupación portuaria

Juan Manuel Doncel departe con la consejera de Presidencia, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Juan Manuel Doncel departe con la vicepresidenta primera, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)
El presidente de la Autoridad Portuaria le responde que el asunto dependerá de una medida específica para todos o de un acuerdo consensuado con la Ciudad Autónoma

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha sondeado las posibilidades que existen de revisar la tasa de ocupación de dominio público portuario por la situación de crisis sanitaria y económica que sufre el país.

Bulaix ha trasladado la inquietud de los empresarios –vía telefónica- al presidente de la Autoridad Portuaria, que no le ha podido dar una respuesta en este momento de la crisis.

Esta es una cuestión que al parecer ya han planteado a Puertos del Estado otras entidades portuarias de España. El ente público empresarial podría poner sobre la mesa a partir de ahora la adopción una medida paliativa de carácter general.

Si esta iniciativa no parte de Puertos del Estado, la solución dependería de una supuesta negociación del presidente del Puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel, con la Ciudad Autónoma.

Doncel se ha referido a estas dos posibilidades en su charla telefónica con el presidente de la Cámara, al que ha revelado que tiene interés de tratar la renovación de las licitaciones “porque todas vencen al mismo tiempo”.  

Comentarios