Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

El buque "Galicia" ya está en Ceuta a disposición de las autoridades

Los casi 200 efectivos a bordo realizarán tareas de desinfección en la ciudad aunque si es necesario el barco servirá de apoyo sanitario. 

El buque de la Armada "Galicia" ha llegado a Ceuta esta tarde procedente de Melilla. La Ciudad solicitó al Ministerio de Defensa el envío de este barco para apoyar al Hospital Universitario en esta lucha contra el coronavirus. 

Con una dotación cercana a los 200 efectivos está especialmente diseñado para la realización de tareas de desinfección integral de las instalaciones que albergan a personas vulnerables, como centros de salud, hospitales y residencias de mayores y también de aquellos espacios que habitualmente tienen mayor afluencia de personas como la estación marítima y los  edificios públicos. Estas tareas se realizarán a requerimiento de las dos Administraciones que determinarán  sus prioridades.

Al mismo tiempo, el barco servirá de apoyo sanitario si fuera necesario y el Hospital se viera desbordado. 

El barco de asalto anfibio dispone de dos quirófanos, ocho camas de UCI, sala de consulta, triaje, radiología, laboratorio, esterilización, área de infecciosos y un gabinete odontológico, así como una capacidad de hasta 800 camas.descarga

De momento, se desconocen los días que va a permanecer en Ceuta.

Durante los días de estancia en Melilla no ha sido utilizado para cuestiones sanitarias de apoyo al Hospital Comarcal, sino que su actividad se ha centrado en la desinfección de distintos lugares por parte de los infantes de Marina como la Jefatura Superior de Policía, la prisión y varias residencias de mayores.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, agradece la llegada de este barco a la ciudad porque "su presencia es importante". "Este hecho evidencia que la Armada está con Ceuta", ha puntualizado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en su comparecencia diaria. 

Hace unos días, el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, aseguraba que de momento no era necesaria la presencia de este buque en la ciudad porque el Hospital estaba tranquilo. 

Comentarios