Crisis del coronavirus

Caballas califica de “show” el paso de los partidos por Sanidad para consultar la lista de vacunados

Mohamed Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Mohamed Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El coordinador de la coalición considera que si la Fiscalía ya investiga presuntas irregularidades en el procedimiento de vacunación, lo único que queda es "esperar a que la Justicia se pronuncie".

“Ya dijimos que era innecesario hacer este show, consistente en consultar unos datos en condiciones muy determinadas y conforme a un informe que no conocemos”. El coordinador de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, ha cuestionado de este modo el paso de los grupos políticos de la Cámara por la sede de la Consejería de Sanidad para consultar los listados de personas vacunadas hasta la fecha contra el covid-19 en la ciudad. Además, el líder de la coalición insiste en que el Gobierno todavía no ha proporcionado a su grupo el informe elaborado por la Secretaria General de la Ciudad por el que se avala la legalidad del acceso a esta información.

Alí, cuyo partido fue el primer en denuncia la presunta vacunación irregular del ya exconsejero Javier Guerrero y de nueve miembros de su equipo, considera que la convocatoria del Gobierno no supone ninguna aportación a la tarea de descubrir si se vulneró el orden de administración de las vacunas establecido por el Ministerio de Sanidad. El diputado se ha remitido a la investigación abierta por la Fiscalía. “El asunto ya está judicializado y estamos expectantes de lo que se esclarezca en sede judicial: solo queda esperar a que la Justicia se pronuncie”, argumenta Alí.

Comentarios