Alí alerta de que para muchos niños la que reciben en el colegio es su única comida del día

Caballas pide alternativas para las familias de escasos recursos por el cierre de los comedores escolares

El coordinador de la coalición, Mohamed Alí, asegura que tanto la Ciudad como la Dirección Provincial de Educación han mostrado su disposición a resolver el problema.

comedor escolar
photo_camera Comedor escolar (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad y la Dirección Provincial de Educación valoran las medidas que resultará necesario adoptar para compensar a los alumnos de los centros educativos que tendrán que dejar de utilizar los comedores escolares debido al estado de alarma que rige en todo el país. El coordinador de Caballas, Mohamed Alí, ha revelado que ambas administraciones han aceptado “con receptividad” la propuesta de su formación para hallar una alternativa a los pequeños hijos de familias con escasos recursos para que no pierdan la única comida segura a la que tienen acceso diariamente.

Alí ha recordado que esta situación está prevista en el real decreto dictado por el Gobierno para la declaración del estado de alarma.

Según ha explicado el líder de Caballas, la Dirección Provincial se ha comprometido a entregar a la Ciudad el listado con los nombres de los niños afectados para que sea la Administración local la que financie la compensación.

“La Ciudad se ha comprometido a estudiarlo para ver si resulta posible”, ha explicado Alí, quien ha propuesto recurrir a fórmulas como la modificación de crédito o el traspaso de partidas para habilitar los fondos necesarios.