Crisis del coronavirus

Mohamed Alí: "El Ramadán es patrimonio cultural de todos los ceutíes"

Caballas pide al Gobierno local que condene las declaraciones "islamófobas" de De Meer

Vivas y Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vivas y Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La diputada al Congreso por Vox ha criticado que el general Escámez felicite el Ramadán a los musulmanes. "Este tipo de discurso atenta contra los cimientos de la convivencia", advierte la coalición.

“No entendemos cómo el Gobierno de la Ciudad no condena las manifestaciones vertidas contra el comandante general”. El coordinador de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, ha requerido al Gobierno de Juan Vivas para que censure los reproches que la diputada al Congreso por Vox, Rocío de Meer, ha dedicado al comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez, por felicitar el Ramadán a la comunidad musulmana. De Meer escribió en su perfil de Twitter sobre el vídeo del mensaje de felicitación del general la palabra “sumisión”.

“Este tipo de discurso no ayuda a que Ceuta pueda convertirse en una ciudad próspera sino que más bien atenta contra los cimientos de la convivencia”, ha lamentado Alí.

El coordinador de Caballas ha defendido la condición que el Ramadán ostenta de patrimonio cultural de todos los ceutíes sin distinción de su credo. Alí ha calificado el mensaje de De Meer de “claramente islamófobo” y ha censurado los ataques que Vox ha lanzado a lo largo de los últimos tiempos contra responsables de las fuerzas de seguridad del Estado. El líder de la coalición ha hecho referencia a las críticas dedicadas al general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, y las que la formación de ultraderecha lanzó el pasado diciembre contra la delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Ana Moya, quien cuestionó a aquellos que aluden a denuncias falsas para descalificar la lucha contra la violencia de género.

Comentarios