Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Caballas y la CIE proponen suspender la oración de este viernes en las mezquitas

Fieles en el rezo del Fin de Ramadán (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Fieles, durante el rezo del final del Ramadán (C.A./ARCHIVO)

El líder de la formación local expone cinco medidas que Ceuta debería llevar a cabo para prevenir el coronavirus. La Comisión Islámica llega a proponer el cierre de las mezquitas hasta la próxima semana. 

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha transmitido un comunicado a las autoridades y a la ciudadanía en general sobre su parecer sobre la crisis que estamos viviendo con el coronavirus. "Hago esta publicación sin ningún ánimo de crear alarma, pero llevo varios días interesándome  por toda la situación que está generando el coronavirus y he contactado en varias ocasiones con nuestras autoridades, incluidas las sanitarias. Comparto la necesidad de transmitir serenidad y confiar en nuestras medidas y medios de protección, pero hay algunas acciones, que creo se deberían llevar a cabo cuanto antes en Ceuta".

Alí habla de cinco medidas esenciales:
1) Suspender todas las clases educativas, de 0 a 18 años, así como las actividades extraescolares.
2) Habilitar y reforzar medios y controles en la frontera, puerto y helipuerto.
3) Iniciar una fuerte campaña de concienciación ciudadana, colaborando con medios de comunicación, para que la ciudadanía asuma cuanto antes todos los protocolos y medidas preventivas. Así como, trasladar información para que la gente evite tumultos o aglomeraciones, aconsejando posponer bodas, comidas y bautizos, extremando las precauciones en tanatorios, cementerios o supermercados.
4) Contactar con las Comunidades Religiosas para suspender o aplazar cualquier congregación que suponga un riesgo a las personas, empezando por la oración de mañana viernes en las mezquitas.
5) No saturar ni colapsar los centros de salud, acudiendo a ellos solo cuando sea estrictamente necesario.

 

Comisión Islámica

La Comisión Islámica de España (CIE) también ha recomendado la suspensión de la ceremonia del Salt u Oración del Viernes de mañana y el próximo día 20. La CIE va más allá y propone el cierre de las mezquitas durante lo que resta de esta semana y la siguiente.

Comentarios