Caballas propone un muestreo entre positivos para evaluar la incidencia de la cepa británica

La formación localista considera necesario adoptar nuevas medidas para adelantarse a la propagación de una variante del virus caracterizada por una mayor contagiosidad. 
Mohamed Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Mohamed Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Caballas ha propuesto practicar muestreos aleatorios entre los residentes ceutíes que hayan dado positivo en coronavirus para determinar el alcance de la expansión de la cepa británica del virus. La sugerencia de la coalición se plantea apenas unas horas después de que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad anunciaran la confirmación de un caso de esta variante del coronavirus en la ciudad.

La formación invita a la Ciudad a imitar las políticas desarrolladas en otras comunidades autónomas para anticiparse a la propagación de la nueva cepa. Caballas argumenta que la vecindad del Campo de Gibraltar –la comarca gaditana donde ya se ha constatado la propagación de la cepa- recomienda la adopción de medidas extraordinarias para enfrentarse a una variante del virus que, por su mayor contagiosidad, supone un incremento del riesgo epidemiológico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad