Crisis del coronavirus

La caída de casos se prolonga: 7 contagios frente a los 30 registrados el viernes

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

El número de nuevas infecciones se contiene, aunque las autoridades se remiten a la evolución de la curva en los próximos días para determinar si se consolida su tendencia descendente. La Ciudad avanza que la incidencia acumulada a 14 días ha caído en 40 casos.

La evolución de los casos de coronavirus parece haber entrado en una fase de contención. Según ha informado esta mañana en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, el número de nuevos contagios registrados ayer domingo se sitúa en 7. Por primera vez desde el 29 de marzo, las nuevas infecciones identificadas en 24 horas no rebasan la decena.

Gaitán ha avanzado el dato de la incidencia acumulada del coronavirus a 14 días por cada 100.000 habitantes que se cae hasta los 448,92 casos, 40 por debajo de los notificados el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad.

La incidencia acumulada a 14 días entre los mayores de 65 años se cifra en 363,98.

Los casos activos suman 288.

zx1A la espera de que esta tendencia descendente pueda llegar a confirmarse a lo largo de la semana, las autoridades siguen atentas a la elevada presión asistencial que sigue soportando el Hospital Universitario. El centro registra un 16,33% de ocupación de sus camas covid (31 pacientes), proporción que se eleva al 29,41% en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (5 pacientes).

El número de personas aisladas como medida preventiva asciende a 813.

zx2

Comentarios