Crisis del coronavirus

228 casos activos

Los casos activos caen en picado al detectarse sólo 5 nuevos positivos Y 61 curados

hospital universitario
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)

La presión hospitalaria desciende tras el fallecimiento de tres personas este fin de semana. Hay 28 personas ingresadas, 9 en UCI. 

La Consejería de Sanidad y el Ingesa han notificado este lunes sólo 5 nuevos positivos y 61 curados. Una cifra que hace caer en picado los casos activos que se sitúan en 228.  Los nuevos positivos son dos hombres y tres mujeres con menos de 50 años. 

A pesar del descenso, el número de personas aisladas ha aumentado pasando de 626 este domingo a 641 hoy. 

La presión hospitalaria desciende tras el fallecimiento de tres personas este fin de semana. En estos momentos hay 28 personas ingresadas, 9 en UCI. 

Datos del Ministerio de Sanidad

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad son del jueves, ese día el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ascendía a 238,27, esto es, 28,3 más que los registrados el pasado martes.

La incidencia a 7 días también repunta, devolviendo este indicador a valores por encima de los 125, umbral sobre el cual se considera que se da una situación de riesgo extremo.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 6,8%, 1,5 puntos por encima de la media nacional.

DATOS LUNES

Comentarios