Crisis del coronavirus

El centro alberga en la actualidad a más de 400 niños y adolescentes marroquíes

El campamento de El Serrallo acoge al primer centenar de menores de La Esperanza

Esta mañana ha comenzado el traslado de parte de los residentes en el centro de menores. La Ciudad pretende descongestionar el centro como medida de prevención frente al coronavirus.

El primer centenar del total de 250 menores marroquíes que la Ciudad desalojará del centro “La Esperanza” han comenzado a llegar esta mañana al campamento provisional levantado en la explanada Maquinarias Hidalgo, en El Serrallo. Con este traslado se pretende descongestionar las instalaciones del centro, que en la actualidad alberga a más de 400 niños y adolescentes, como medida de prevención en la actual situación de crisis sanitaria.

El nuevo albergue provisional, levantado con la ayuda del ejército, dispone de tiendas de campañas y módulos prefabricados donde se pondrá a disposición de los menores baños, dormitorios y servicios de comedor.

Técnicos de la Consejería de Fomento y responsables de la Cruz Roja han supervisado el traslado, que continuará en los próximos días con la llegada de un nuevo contingente de jóvenes.

 

Videoconferencia

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, y la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, han planteado a la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, María Raquel González, la necesidad de que sea la Administración General del Estado la que se ocupe del alojamiento y control de los 202 ciudadanos marroquíes acogidos actualmente en el pabellón “La Libertad”. En el transcurso de una videoconferencia celebrada esta mañana, Deu ha vuelto a insistir en que la Ciudad ha destinado el 75% de los fondos extraordinarios recibidos para hacer frente a la crisis del covid-19 a la atención a migrantes.

Comentarios