Crisis del coronavirus

La ciudad ya ha administrado más del 50% de las dosis de la vacuna contra el covid-19 recibidas

vacuna
photo_camera Un sanitario vacuna a una compañera (CEDIDA)

El número de personas vacunadas asciende a 520. 325 de las dosis han sido utilizadas para la inmunización de residentes y trabajadores. Otras 195 se han administrado a sanitarios que trabajan en primera línea contra el virus.

La Ciudad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) mantienen a ritmo aceptable la campaña de vacunación contra el coronavirus, una situación que contratas con la que se vive en otros territorios españoles como Cataluña o Madrid, donde tan solo se han administrado el 12% y el 6%, respectivamente, de las vacunas recibidas.

Hasta la fecha, el número de personas vacunadas asciende a 520, lo que supone que las autoridades sanitarias han administrado ya más del 50% de las dosis recibidas. 325 de estas dosis han sido utilizadas para la inmunización de residentes y trabajadores en centros de mayores. La Ciudad informa de que, a fecha de hoy, todos los ancianos y la plantilla de la residencia Gerón –una de las tres existentes en el municipio- ya han sido vacunados. Hoy estaba previsto iniciar la vacunación en la residencia que gestiona Cruz Blanca.

De las 975 vacunas que el Estado ha hecho llegar a la ciudad, la Consejería de Sanidad derivó 545 a Ingesa, que, según datos recabados por esta redacción, ya ha vacunado a 195 sanitarios. La previsión es que otros180 reciban su dosis los próximos martes, jueves y viernes.

Según las previsiones de la Ciudad, el número de vacunados a final de semana ascenderá a los 700.