Capítulo cinco de la pandemia en Ceuta: 326 contagios en un mes; el cuento de nunca acabar

La pandemia va a un ritmo muy acelerado, en un mes hemos pasado de nueva normalidad a riesgo extremo, de tener 14 casos activos a casi 130. 
descarga (7)
photo_camera Paseo del Revellín (C.A.)

Cuando ya pensábamos que el mal sueño había pasado, que íbamos a despertar de esta pesadilla, llega la quinta ola de la pandemia.

Una quinta ola que a Ceuta está afectando de manera preocupante ya que en sólo un mes se han contagiado en la ciudad 326 ceutíes, más de la mitad personas vacunadas, en un porcentaje importante con la pauta completa.

De los nuevos positivos contabilizados la gran mayoría son jóvenes menores de 30 años, aunque en la última semana estamos observando cómo el virus se está extendiendo a todas las franjas de edad.

La quinta ola comenzó en Ceuta el pasado 1 de julio en un momento en el que en la ciudad había 14 casos activos, apenas se contagiaban dos personas al día y disfrutábamos de valores propios de nueva normalidad.

Esta quinta fase de la pandemia está yendo a un ritmo demasiado acelerado, en poco tiempo la incendia pasaba a riesgo bajo, medio, alto, llegando a riesgo extremo que es donde nos encontramos en estos momentos.

Los casos activos han pasado de 14 el 1 de julio a 129 a fecha 30 de julio. Más de cien casos en un mes son cifras alarmantes. Si a esto añadimos que a mediados de mes Ceuta entró en nivel de alerta 2, es normal que el Gobierno local haya decidido volver a las restricciones que afectan sobre todo a la hostelería y el ocio nocturno, reduciendo la hora de cierre de los establecimientos.

En la vacuna vimos un aliado, la esperanza en esta tragedia, pero las personas se siguen contagiando y debemos por tanto seguir cumpliendo a raja tabla con las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del virus.

Es cierto que en esta quinta ola la presión hospitalaria es baja. En estos momentos hay ingresadas siete personas, dos en la UCI.

Los expertos auguran un par de semanas de aumento de contagios. A partir de ahí comenzará a descender la curva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad