Crisis del coronavirus

Cáritas y Cruz Blanca asisten a casi un millar de familias durante la crisis

Una voluntaria con un usuario (CÁRITAS)
photo_camera Una voluntaria con un usuario (CÁRITAS)

Servicios Sociales prevé aumentar este mes el número de beneficiarios de las ayudas por alojamiento del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS).

Las entidades humanitarias Cáritas y Cruz Blanca asisten a casi un millar de familias desfavorecidas que han visto empeorar su situación económica con la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Según datos facilitados hoy por el Gobierno de la Ciudad, Cáritas ha sumado a las 700 familias que habitualmente atiende otras 90 en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la institución municipal. Los beneficiarios reciben bolsas de alimento y una tarjeta monedero cargada con 30 euros para canjear en supermercados.

Paralelamente, Cruz Blanca asiste a otras 120 familias a las que este abril se han añadido otras 25 que hacen uso del supermercado social que la entidad mantiene abierto en El Príncipe.

Además, la Ciudad ha distribuido desde el inicio de la crisis ayudas por valor de 128.000 euros entre 510 familias. El Gobierno municipal tiene previsto celebrar este mes las comisiones que gestionan los programas de ayudas por alojamiento y del ingreso mínimo de inserción social (IMIS) con la intención de incrementar el número de beneficiarios.

Finalmente, la Ciudad está haciendo entrega de 100 euros a las familias con alumnos becados en los comedores escolares.

Comentarios