Crisis del coronavirus

Consejo Interterritorial de Salud

Casi 2.500 personas se han vacunado contra el covid desde la reapertura de la frontera

Una mujer recibe la vacuna contra el covid en el dispositivo instalado en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una mujer recibe la vacuna contra el covid en el dispositivo instalado en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
Equivale al 3% de la población. Para acudir al punto de vacunación es obligatoria la cita previa. 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha informado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acerca del descenso de la incidencia acumulada que ha experimentado la ciudad en las últimas dos semanas. Evolución que ha posibilitado que Ceuta se encuentre en estos momentos en niveles de riesgo medio. Además, ha detallado el consejero, en la actualidad no existe ningún paciente ingresado en la UCI a causa de la COVID-19.

El representante del Gobierno ceutí se ha referido también al incremento de las personas que desean vacunarse, circunstancia vinculada a la reciente reapertura de la frontera y que ha conllevado a que, en apenas diez días, se haya vacunado el equivalente al 3% de la población. En cifras, este incremento se ha traducido en la inmunización de 2.485 personas.

Debido a la creciente demanda, el Gobierno ha vuelto a reinstaurar la cita previa para pasar por el punto de vacunación., que ahora está instalado en el antiguo Hospital Militar. 

Se trata de un procedimiento sencillo al que es posible acceder desde la página web de la Ciudad a través del siguiente enlace https://www.ceuta.es/ceuta/cita-previa. Desde ahí, el usuario deberá marcar la pestaña “Vacunación COVID 19”, elegir la opción de nueva cita previa y, posteriormente, señalar la referente a Vacunación COVID.

Para formalizar la cita únicamente será obligatorio cumplimentar unos datos básicos: nombre, apellidos, DNI/NIE o pasaporte y teléfono móvil.

Comentarios