Crisis del coronavirus

Casi 300 nuevos positivos por covid en la última semana en Ceuta

descarga (7)
photo_camera El Hércules con la mascarilla puesta (C.A.)

La ciudad está apunto de alcanzar el pico de la quinta ola con una incidencia que supera los 600 casos por cada 100.000 habitantes. 

En esta última semana, Ceuta ha registrado una cifra de positivos que se acerca a los 300, a falta de los datos que proporcione hoy la Consejería de Sanidad.

Desde el pasado lunes se han contagiado en la ciudad 280 personas, casi la mitad corresponden a la población migrante debido a un brote detectado en las naves del Tarajal. 

El martes Ceuta registró su récord de contagios con 97 nuevos positivos en una sola jornada, el resto de los días las cifras han oscilado entre los 30 y los 40 diarios. Una situación que ha elevado la incidencia acumulada por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes.

La mayoría de los infectados sigue siendo gente joven. Afortunadamente, las hospitalizaciones no han experimentado un incremento tan preocupante. En estos momentos en el hospital hay ingresadas 11 personas, una cifra que no se ha movido mucho en toda la semana. 

Desgraciadamente, las muertes por covid continúan. Esta semana han fallecido tres ceutíes y en lo que llevamos de agosto ya se han contabilizado cinco decesos. En total desde el inicio de la pandemia el virus se ha cobrado 123 vidas. 

La Ciudad acaba de publicar un nuevo decreto con medidas para frenar el avance del covid. Entre las novedades se limitan aun más los aforos en los establecimientos hosteleros y la playa y el parque Juan Carlos I permanecerán cerrados de once de la noche a seis de la mañana. 

Ceuta está cerca de alcanzar el pico de la quinta ola aunque los expertos auguran que no será la última. 

Comentarios