Casi el 90% de los ingresados en la UCI durante esta quinta ola no estaba vacunado

Desde el 1 de julio, 49 personas han sido hospitalizadas por covid, el 60% no estaba vacunada. 

5386_planta-hospital-universitario_1003
photo_camera Una de las plantas del Hospital Universitario (ARCHIVO)

En una semana la evolución del covid en Ceuta ha dado un giro inesperado. Los dos brotes detectados con 24 personas afectadas ha provocado que la ciudad abandone los parámetros de nueva normalidad y volvamos a nivel de alerta 1.

Una situación que las autoridades esperan controlar en los próximos días para evitar tomar medidas más drásticas. 

El portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha recordado la importancia de estar vacunados para evitar que el virus entre en nuestro cuerpo de manera violenta.

Según Gaitán, desde el 1 de julio, fecha en la que comenzó la quinta ola epidémica, han ingresado en el hospital de Ceuta 49 personas de las cuales el 60% no estaba vacunada, el 34% contaba con una dosis de la vacuna y el 6% tenía la pauta completa.

Si nos centramos en los ingresos en UCI, casi el 90% de los pacientes no estaba vacunado. 

Campaña de vacunación

La campaña de vacunación sigue a muy buen ritmo. Hasta la fecha, el 85% de los ceutíes mayores de doce años ya tiene la pauta completa y el 89% cuenta con al menos una dosis de la vacuna.

Además, la vacunación sin cita en el Ayuntamiento y la unidad móvil de vacunación continúa con su trabajo para captar a aquellas personas que aun no se han decidido. 

Con respecto a las dosis de refuerzo, el 63% de los mayores de 70 años ya cuenta con esta tercera vacuna.